Implantes Dentales

Hoy en día el método más eficaz, rápido y seguro de reponer las piezas dentales ausentes es mediante la Implantología.


¿Qué es un implante?

Los implantes dentales son tornillos de titanio que sustituyen a las raíces de los dientes, se colocan en los maxilares, con ello se logra la reposición de las piezas dentales ausentes, el aspecto final se asemeja al del diente natural.

¿Por qué debo reponer mis piezas perdidas?

La pérdida de una pieza dental compromete la funcionalidad de la articulación, y altera la mordida, la falta de una pieza dental provoca una sobrecarga en las piezas colindantes.

¿Cuál es el material de un implante?

Los materiales empleados son de última generación, están basado en la nanotecnología, que proviene de tecnologías a nivel molecular, y que son cien por cien biocompatibles, por lo que nos garantiza un mayor éxito, así Como mayor osteointegración y gran estabilidad. La nanotecnología aplicada al implante hace que su superficie de osteointegracion en el hueso aumente en un 400%.

¿Cómo es la cirugía de implantes?

Desde hace 7 años se colocan en esta clínica implantes “sin cirugía”. La intervención tiene una duración de 10 minutos a 60 minutos, dependiendo de si se abre o no la encía al colocarlos; en la colocación de dos o más implantes el tiempo estimado es de treinta minutos a dos horas. El protocolo a seguir es: Daremos una medicación preoperatorio que consiste en antibiótico, antinflamatorio y analgésico. La intervención consiste en realizar una apertura en el lugar donde se coloca el implante, ya sea en la mandíbula o en el maxilar. Tras la intervención es necesario un tiempo de espera que será marcado por el facultativo, en este periodo se produce la osteointegración, que consiste en el agarre del hueso con el implante. En un plazo medio de 8 semanas se realizará la segunda fase, donde uniremos el implante (parte interna) con el exterior mediante un pilar, sobre en el que posteriormente se colocará el diente o corona.

¿Cuántos implantes necesito?

Tras una valoración radiográfica se determinará la cantidad de implantes que serán necesarios.

Con éste tratamiento se puede lograr la reposición de una única pieza (implante unitario) hasta una completa colocación de todas las piezas dentales.

Con un mínimo de cuatro implantes se colocará una prótesis implantomucosoportada, que consiste en una prótesis de resina removible retenida por los implantes.

Con un mínimo de seis implantes se puede colocar una prótesis fija híbrida, cuya estructura es metálica y tanto el recubrimiento como las piezas dentales son de resina, se coloca de forma atornillada a los implantes, de esta forma queda fija.

Con ocho o más implantes se puede colocar una prótesis de cerámica fija (pilar cerámico) que ira cementada a los implantes.

El pilar cerámico(no metal) que podemos utilizar en el pilar para colocar la corona también de pilar cerámico, nos permite realizar prótesis de una belleza, naturalidad y transparencia jamás lograda hasta ahora.

El pilar cerámico tanto para implantes como para prótesis ha revolucionado el mundo de la Estética Dental. Antes solo disponíamos de metal-porcelana, que con el tiempo y retracciones de encía se veían las prótesis con un círculo negro en la encía, reflejo del metal. Ahora sin metal la estética de las prótesis tiene una duración permanente. En Clínica Dental Andújar hemos eliminado el metal en todas nuestras porcelanas. Hemos sido pioneros en introducir esta técnica, que beneficia al paciente en el tiempo. Y no hay nada mejor que un paciente satisfecho. Esa es nuestra manera de trabajar. Que el paciente quede contento con su estética. No podríamos trabajar de otra manera.


¿Necesitas una cita?

No esperes mas...