Prótesis Dentales

Es una de las alternativas frente a la Implantología, cuando ésta no es posible. Se coloca de forma fija sobre el diente natural, es decir, no puede ser retirada de la boca por el paciente.


Tipos de protesis

  • Carillas

  • Coronas

  • Puentes


¿Qué es una carilla?

Consiste en una fina lámina de porcelana que recubre la parte frontal o visible del diente.

¿En qué consiste el tratamiento?

Es un tratamiento poco invasivo, se utiliza para mejorara la estética de la sonrisa, ya que corrige la forma, el tamaño, la posición y el color de los dientes y se emplea generalmente en las piezas anteriores (de canino a canino) tanto superiores como inferiores.

¿Qué es una funda o corona dental?

Las fundas o coronas dentales tienen una función importante, la de reparar o remplazar las piezas dentales dañadas o perdidas, o simplemente mejorar la estética.

Hoy en día con las últimas tecnologías podemos poner a su alcance las mejores prótesis que se realizan en pilar cerámico, además de ofrecer una gran estética y una extraordinaria resistencia son mejores que las prótesis convencionales de metal-cerámica.

El material utilizado es completamente biocompatible con lo cual no produce reacciones adversas, y otro de los factores a tener en cuenta es que con el paso del tiempo, no aparecen los antiestéticos rebordes negros a nivel de encía.



¿Qué es un perno?

Es un poste de fibra de vidrio que se coloca en el interior de la raíz de los dientes dando refuerzo de éste modo la pieza.

¿Cuándo se puede poner un perno?

En los casos en los que la pieza tiene una gran destrucción coronaria y un empaste no es suficiente, se le colocará un perno, previamente habremos realizado la endodoncia de la pieza, y sobre éste se colocará una corona o funda que protegerá al diente de posibles fracturas.

Prótesis removible

Las prótesis removibles pueden sustituir las piezas dentales perdidas, desde una única pieza hasta una arcada completa.

Este tipo de prótesis se fijará a los dientes existentes en la boca mediante ganchos o ataches, por lo tanto han de ser retiradas de la cavidad bucal por el paciente, para su correcta higiene, en el caso de ausencia total de todas las piezas se colocará una prótesis completa cuya sujeción es mediante adhesión de ésta con el paladar.

Estas pueden ser utilizadas como prótesis provisional (en el caso de implantes mientras se produce la osteointegración) o como prótesis definitivas En los casos de no ser posible la colocación de implantes, por enfermedad periodontal, o falta de hueso, etc.

¿Necesitas una cita?

No esperes mas...